The F** King es la 4ta marca más importante de freestyle, rap y trap que convoca a reconocidos artistas de habla hispana del mundo del hip hop.

Con The F**King venimos trabajando desde que arrancaron, en el año 2018. Nos encargamos de todo el diseño gráfico: Creación de la identidad de la marca con su correspondiente signo de identidad visual, folletería, banners, remeras, stands, pantallas, entre otros. Realizamos la producción audiovisual, publicidad digital, posicionamiento en YouTube, y comunicación general de la marca.

Logramos convocar +5000 personas en la Plaza de la Música en la primer edición y llenar el Quality Espacio con +3500 personas en la segunda edición. La tercera edición, en 2020, debido a la pandemia, tuvo que realizarse de forma virtual y logramos reunir más de 300.000 personas conectadas viendo el vivo.

Además, logramos posicionar su canal de YouTube con más de 150.000 suscriptores y más de 15 millones de reproducciones en todo el canal.

¿Cómo empezó el proceso creativo y el diseño del logo?

Diseño

Identidad visual

Conceptos al iniciar

(solicitados por el cliente)

• Quienes participaron en el evento eran los mejores (KINGS).
• Debía crearse un concepto replicable: susceptible de ser
   utilizado muchas veces, en distintos eventos y países de
   habla hispana.
• Debían entrelazarse el RAP y el TRAP, y poner de manifiesto
   la cultura del hip-hop.
• The F** King debía vincularse rápidamente con el freestyle.

Desafíos al iniciar

(afrontados por la agencia)

• Integrar el sentido under, callejero y urbano del rap/trap
   con la estética royal, de la realeza.
• No había ningún punto de referencia: fue el primer evento
   de este calibre en Córdoba.
• Presentar una imagen innovadora, conceptualmente distinta
   e identificable.

Resultado final:

Redes sociales

Feed + Stories

Canal de YouTube

En primer lugar, debíamos llegar a tener las visualizaciones y las suscripciones necesarias para poder monetizar el canal antes de que empiece el evento (para lo que YouTube exige mínimamente 1000 suscriptores reales y más de 4.000 horas de reproducción). Para ello, hicimos una campaña anónima con sorteo, en donde las personas deberían adivinar de qué era el evento. Para esta acción contratamos a dos influencers que participarían del evento: Wos, y Paulo Londra. Ambos debían indicar a sus seguidores la frase “se viene algo grande”. Además, entre los requerimientos del sorteo, las personas tenían que suscribirse al canal de YouTube. Luego, otros artistas se fueron sumando a la consigna y logramos llegar a 10.000 suscriptores en menos de 1 mes. A partir de esto, generamos contenidos como entrevistas, para alcanzar las 4000 horas antes de subir el material del primer evento.

Entrevista realizada para conseguir la monetización

Video institucional

After primer evento

Video institucional

Presentación animada

Vía pública

Afiches promocionales

Escenografías

Loop para pantallas entre batallas