¿Por qué tu negocio tiene que pasarse a lo virtual? Conocé todas las ventajas

Caterina

¡Hola! Hoy vamos a ir directo al grano: Si llegaste acá, probablemente sea porque estás dudando o considerando pasarte al lado online de la vida. Lo que por otro lado significa que todavía no lo hiciste. Bueno, hay que cambiar eso. ¿Por qué? Tenemos muchos motivos para vos. Además, al final de la nota te dejamos algunas recomendaciones básicas para lanzarte la mundo digital y caer de pie 😉


Abierto 24/7

Olvidate por completo de los horarios. En una tienda online se puede comprar todo el día. Además de lo obvio, esta es una estrategia clave para llegar a alcanzar ese público que no tiene tiempo de visitarnos de manera presencial, y sobre todo a los que nos quedan más lejos.

Adiós a los gastos fijos

Ni empleados, ni local, ni limpieza, ni impuestos. Vender online es mucho más barato para el vendedor. Los servidores sí suelen tener un cargo de mantenimiento, pero este es mínimo en comparación con lo que deberías invertir mensualmente en una tienda física.

El que te busca, te encuentra

Básicamente una tienda online te asegura presencia en el mundo digital. Si no estás en la web, probablemente te estés perdiendo de todos esos clientes que buscan en google alguno de tus productos -o algo relacionado-. Tener una plataforma digital le facilita a tu público encontrarte, y constantemente existe la posibilidad de que te encuentren incluso quienes no estaban buscando específicamente tu negocio.

Mínima inversión inicial

Como mencionamos antes, los costos de una tienda online son ínfimos comparados con un local físico. La inversión inicial es bajísima, por lo que se convierte en un método mucho más rentable en menos tiempo.

Olvidate del stock

Esto suena como un sueño. Al vender online el stock no debe ser permanente, y si tenés la posibilidad, directamente encargás los productos cuando alguien efectúa la compra online. Esto es por un lado mucho más cómodo, y por otro te evita tener stock estancado que debas “sacarte de encima”.

Contacto estrecho con tus clientes

La web te permite conocer mejor a tus clientes. Esto quizá suene paradójico, ya que no los ves cara a cara, pero las estadísticas hablan por sí solas. Vas a poder saber quién te compra, qué intereses tiene, qué otras cosas compra, en qué zona se encuentra y mucho más. Toda esta información después te será útil para diseñar estrategias que alcancen específicamente a tu público objetivo.

Ahora, si decidís pasarte al mundo online -ojalá que sí- tenemos algunas recomendaciones básicas para que aproveches al máximo sus ventajas:

Invertí en pauta: Es importante que a tu estrategia integral la impulses a través de la pauta publicitaria. ¿Por qué? Porque ese va a ser el camino para llegar a nuevos públicos que no te conocen, y más adelante vas a poder dividir tus campañas según a quién te estés dirigiendo: clientes ya fidelizados, gente que no te conoce, gente interesada pero que nunca compró, etcétera

Sitios con información completa: ¡Crucial para cualquier negocio! Cada persona que llegue a tu sitio debe entender exactamente a dónde está y qué puede conseguir allí, si no: probablemente te abandone antes de averiguarlo. La información debe ser corta y clara. Teléfonos, otras vías de contacto, categorías de productos/servicios, todo debe estar a la vista

Estrategia completa (redes sociales – web – mail/whatsapp): Una vez que tu tienda online esté lista, es hora de completar la estrategia incluyendo otras vías de contacto. Tu público debe poder encontrarte en redes sociales y de ahí llegar fácilmente a tu web, y viceversa. Lo mismo debe suceder con estrategias de mailing y redireccionamientos a WhatsApp: debe ser sencillo para los visitantes ir de un paso al otro y encontrar toda la información. Y claro, es fundamental que se les ofrezca una respuesta lo antes posible.

¡Esperamos que te sirvan estos tips! Recordá que si tenés preguntas sobre cuál es la manera ideal de insertar tu negocio en el mundo online, podés escribirnos y nos ponemos en contacto con vos.

Como siempre, te agradezco por haber leído hasta acá y espero que estés pasando este tiempo lo mejor posible. ¡#QuedateEnCasa y arrancá tu negocio online!

Caterina (@thecaterina)

Compartí la nota:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *